Seleccionar página

El diablo o el diablo (Krampus) es una figura legendaria en el folclore de la región alpina. Y el diablo europeo más importante.

Es un compañero y, al mismo tiempo, una antípoda de Nicolás el Milagroso. En la noche del 5 al 6 de diciembre, Krampus acompaña a San Nicolás, castigando a los niños desobedientes …

Sin embargo, en los últimos años se cuestiona la conveniencia de estas vacaciones. Si a los adultos les parece gracioso, muchos niños están muy asustados. en general, este festival de vez en cuando trata de prohibir.

La imagen de Krampus se toma en la región alpina: Austria, Baviera del Sur, Hungría, Eslovenia, la República Checa, algunas regiones del norte de Italia y Croacia.

La producción de la máscara de madera del diablo toma hasta 15 horas, y todo el traje de Krampus hecho a mano puede tirar por 500-600 euros.

Las especies de esta criatura y su nombre varían según el terreno. Por lo general, Krampus es retratado como un monstruo de aspecto demoníaco con forma de bestia y con cuernos.

Tradicionalmente, los hombres se visten con el atuendo de Krampus, en la primera semana de diciembre, y especialmente en la noche del 5 (Día de Krampus) el 6 de diciembre (Día de San Nicolás). Vagan por las calles, asustando a los niños con cadenas y campanas.

Según la leyenda, cuando Krampus encuentra a un niño desobediente, lo introduce en su bolsa y lo lleva a la cueva, supuestamente para ser comido en la cena de Navidad. En versiones anteriores de las leyendas, Krampus secuestra a los niños y los lleva a su misterioso castillo, y luego los arroja al mar.

Según algunas características, Krampus es similar a los sátiros de la mitología griega antigua.
Krampus actúa en oposición a San Nicolás, quien distribuye regalos a niños buenos.